El jefe comunal de Los Toldos y el presidente del Concejo Deliberante estarían involucrados en el hecho. Un operativo de Gendarmería Nacional el pasado domingo en Los Toldos terminó con el secuestro de mercadería que había ingresado de forma ilegal de Bolivia y que fue valuada en aproximadamente $ 1.500.000.

Los efectivos decomisaron hojas de coca, paquetes de cigarrillos, teléfonos celulares de alta gama y garrafas de gas procedentes del vecino país.

Según informaron fuentes a Que Pasa Salta, la mercadería habría sido trasladada en vehículos oficiales de la Municipalidad de Los Toldos que fueron interceptados en horas de la madrugada en el puente internacional que une El Condado (Argentina) con La Mamora (Bolivia). Se trata de una camioneta Toyota Hilux y un camión Mercedes Benz.

La misma fuente consultada por Que Pasa Salta insinuó que los vehículos habrían sido manejados ni más ni menos que por el intendente Virgilio Mendoza y por el presidente del Concejo Deliberante, Walter Acosta, quiénes se habrían negado a la requisa ante los gendarmes. De inmediato los uniformados se comunicaron con la fiscalía de turno y la orden fue que se continúe con el procedimiento.

En el operativo se secuestraron 12 telefónos celulares de alta gama que se habrían encontrado en la camioneta del intendente Virgilio Mendoza, entre 10 y 20 kilos de coca, y cajas de cigarrillos. Mientras que el camión presuntamente conducido por el concejal Walter Acosta hallaron un cargamento completo de garrafas de GLP de procedencia boliviana (Gas licuado de Petróleo) la cual está terminantemente prohibida su venta en Argentina.

Los vehículos municipales y sus ocupantes fueron trasladados hasta la sección de Gendarmería en Los Toldos y por el momento reina un gran hermetismo en torno al escandaloso caso que salpicaría al jefe comunal y al concejal que tendría un comercio en el municipio.

https://www.quepasasalta.com.ar/nota/243363-escandalo-en-salta-aseguran-que-un-intendente-y-un-concejal-traian-garrafas-de-contrabando-de-bolivia/