El gobernador Gustavo Sáenz aclaró que el aporte será voluntario, no obligatorio, para aquellos trabajadores que quieran colaborar en medio de la pandemia por el coronavirus.

Ente los anuncios realizados por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, respecto a cómo continuará la cuarentena preventiva por el coronavirus en el territorio provincial, anunció que mandará un proyecto a la Legislatura para la creación de un Fondo Solidario, con dinero de la administración pública y los tres poderes del Estado, para ayudar a los pequeños empresarios afectados por el aislamiento.

“Tomamos la decisión de crear un Fondo de Emergencia, para aquellos pequeños emprendedores que la están pasando mal”, afirmó el gobernador quien indicó que para la creación del mismo “vamos a enviar un Decreto de Necesidad y Urgencia a la Legislatura” para su evaluación y acompañamiento.

El dinero que se usará para la elaboración de dicho Fondo, está previsto que se tome entre un 10% o 15% del sueldo de la administración pública y de los miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. “Vamos a definir el porcentaje”, aclaró Sáenz quien pidió a los miembros de las Cámaras parlamentarias que traten el proyecto “rápidamente”.

Vea la nota completa: https://informatesalta.com.ar/contenido/229451/la-provincia-impulsara-un-fondo-solidario-para-pequenos-emprendedores