Salta: denuncian que 52 concejales se inscribieron al IFE y algunos lo cobraron – Diario Federal

Funcionarios salteños fueron denunciados por haber cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Aseguran que hay quienes lo cobraron.

Se estima que el 25% de la población de Salta cobra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), lo que serían 322.416 personas. Pero ahora denunciaron que dentro de ese porcentaje, hay algunos concejales que no deberían cobrarlo.

El hecho se conoció a partir del cruce de datos de la información registrada en el sitio de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el de los números de DNI de los beneficiarios. Esto fue denunciado mediante un medio de comunicación.

Fue este jueves, a través de la radio FM Noticias, que denunciaron que son 52 los funcionarios salteños que se inscribieron para el cobro del IFE. Entre ellos hay un intendente, un diputado y concejales de varios partidos políticos. Según indican, algunos lo cobraron.

Verónica Simesen de Bielke, fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, fue quien abrió la causa, este viernes, para averiguar si la denuncia hecha a través de la radio FM Noticias es de “características lícitas”.

Quien habló este viernes, ante TN, fue Lucas Tévez, concejal salteño de Orán, que no está involucrado en la denuncia. El funcionario se refirió a lo sucedido como “una maniobra política de desprestigio”.

“Cualquier persona y nosotros también, en esto me hago cargo desde lo personal… Nosotros hicimos trámites para muchísimos vecinos de la ciudad que no tienen acceso a la información o no tienen acceso a poder inscribirse. Cualquier persona puede inscribir a otra”, explicó Tévez.

Se refirió a que todavía no pueden confirmar ningún tipo de información y reveló que una de las concejalas de Orán implicadas, negó haberse inscripto. “Ya le solicitamos al gerente local de ANSES una reunión, y solicitamos la información”, agregó.

https://la100.cienradios.com/escandalo-en-salta-denuncian-que-52-concejales-se-inscribieron-al-ife-y-algunos-lo-cobraron/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com