Salta: luego de un escándalo con un funcionario borracho buscarán cambiar los operativos de tránsito – Diario Federal

El escandaloso operativo de tránsito que tuvo como protagonista a un funcionario provincial de Salta a fines de diciembre, ayer tuvo definiciones importantes. Primero, Roque Ezequiel Cortez Gil fue separado del cargo que tenía en el Tren a las Nubes y, segundo, desde el municipio anticiparon que realizarán cambios en el protocolo para los operativos de tránsito, sobre todo cuando se trate de alcoholemia, informó El Tribuno de Salta.

El 22 de diciembre del año pasado, Cortez Gil protagonizó una persecución en su vehículo de alta gama cuando escapó de los agentes que lo venían siguiendo y se pasó semáforos en rojo. El raid terminó en la casa de los padres del joven. Allí, el joven amenazó a los municipales con la frase: “Vos no sabés quién soy”.

Todo esto quedó grabado en un video que filmó el agente de Tránsito Francisco Valentín, quien publicó el video y copias de las actuaciones en Facebook el pasado 14 de enero. El agente contó que estaba atemorizado porque lo habían citado a un careo con el funcionario provincial, por lo que mostró todo en las redes. Valentín le dijo ayer a este medio, que si bien no fue notificado de nada, aún teme por su trabajo. Todo esto pese a que el joven tenía 2,41 de alcohol en sangre.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-1-22-0-0-0-tras-el-escandalo-con-un-funcionario-ebrio-quieren-cambiar-el-protocolo-para-los-operativos-de-transito

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com