El gobernador de esa provincia, Gustavo Sáenz, reveló que se comunicó con su par Gerardo Morales para expresar la solidaridad de su gobierno.

Ante el desborde y colapso sanitario que se vive en territorio local, otras provincias han enviado tanto materiales como recurso humano para colaborar y asistir a los médicos y pacientes jujeños. En este contexto, Salta dejó abierta la posibilidad de recibir a personas de nuestra provincia con diagnóstico positivo de covid-19.

Así lo afirmó el gobernador Gustavo Sáenz en declaraciones con medios salteños. “Hablé con Gerardo Morales, me solidaricé con él y le dije que estoy a disposición de él en lo que pueda acompañarlo y ayudarlo. Si tenemos que recibir pacientes de Jujuy, lo vamos a hacer porque son argentinos, hermanos nuestros y hay que ayudarlos”, sostuvo.

Además, el mandatario diferenció la realidad que vive su provincia. “Para que la situación epidemiológica de Salta sea similar a la de Jujuy deberíamos tener 10 mil casos, porque tenemos el doble de población”, afirmó.

Vea la nota completa: https://www.jujuyalmomento.com/jujuy/si-tenemos-que-recibir-pacientes-jujuy-lo-vamos-hacer-dijo-el-gobernador-salta-n110700