Señalan que en los trayectos que atraviesan la provincia son nulos y que hay un colador por donde ingresan personas a la provincia, sobre todo en el límite con Tucumán.

Los reportes de activación de protocolos por casos sospechosos de Covid-19 que se dieron en las últimas semanas en el norte provincial alertaron a funcionarios del Ministerio Público Fiscal Federal con jurisdicción en Salta por los controles sanitarios, o falta de ellos, que se realizan a los conductores que recorren las rutas nacionales que atraviesan la provincia.

“Estamos viendo que no están funcionando los controles en la ruta 9/34 en el límite con Tucumán y en otros puntos. Hay un colador”, advirtió a El Tribuno una alta fuente del organismo de la Justicia Federal.

Remarcó que, si bien en el expeaje Aunor las inspecciones a los automovilistas y camioneros para evitar el ingreso de la enfermedad del coronavirus son estrictas, no sucede lo mismo para los que no tienen que entrar a la capital salteña.

Para abonar a esa preocupación, el sábado pasado se conoció la situación de un hombre que llegó con su camioneta a la provincia desde Córdoba y para eludir el retén que realiza la policía jujeña en el puesto de Río Las Pavas en la ruta 34, entró por un camino alternativo en Metán y recién en Embarcación fue detectado.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-6-8-0-0-0-alarma-por-falta-de-controles-en-rutas-nacionales-de-salta