El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció este lunes a través de las redes sociales que desdoblará las elecciones en su provincia.
Según publicó en Twitter, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la provincia serán el 6 de octubre y las elecciones generales el 10 de noviembre. Así, Urtubey comunicó su decisión de separar la elección a gobernador de las presidenciales, que serán el 11 de agosto y el 27 de octubre.
Urtubey argumentó que tomó esta decisión debido a las “advertencias realizadas por las autoridades electorales” quienes alertaron que podrían generarse “complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes”.
En Salta se encuentra vigente el sistema de boleta única electrónica desde 2011, cuando comenzó a implementarse de manera gradual en todos los municipios. Ya en 2017 los salteños votaron utilizando el nuevo sistema para los cargos provinciales y las clásicas boletas múltiples de papel para los cargos nacionales.
Fuente: Infobae.com