Salta: Urtubey adelantó que no se baja de la pelea presidencial si Lavagna decide ser candidato – Diario Federal

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sigue preparando el trreno para su ya anunciada candidatura a las elecciones presidenciales, en las que presentará como precandidato en las primarias dentro del frente peronista Alternativa Federal. Pero el camino no es fácil: antes incluso de enfrentar a Mauricio Macri y a Cristina Fernández de Kirchner (o a un posible candidato ungido por la expresidenta), tendría que competir con su compañero de espacio, Sergio Massa, y con la muy probable postulación de Roberto Lavagna.

En ese contexto, independientemente de la decisión del exministro de Economía, el salteño aseguró que seguirá en la carrera. “Yo no me bajo de mi precandidatura aunque Lavagna se presente a las PASO. Va a estar muy bueno que se presente para participar de las primarias. Queremos construir un espacio plural”, aseveró Urtubey.

Pese a que se manifestó a favor de fortalecer la amplitud del espacio, aclaró que esa alianza no incluirá de ninguna manera a CFK. “Quiero un gobierno de coalición y de unidad nacional. No hay ninguna posibilidad que nuestro espacio pueda participar de una alianza con Cristina”, aseguró el salteño en diálogo con Plato Fuerte, ciclo que conduce María Laura Santillán por Radio Nacional.

Fuente: Perfil.com

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com