Salud pidió perdón a Chile por los errores en los gráficos de la pandemia – Diario Federal

Luego de que el embajador de ese país, Nicolás Monckeberg Díaz cuestionara los números difundidos por el presidente Alberto Fernández.

El ministerio de Salud de la Nación pidió este domingo disculpas por los errores en los datos estadísticos de unos gráficos comparados sobre el comportamiento de la pandemia de coronavirus que exhibió el sábado a la noche el presidente Alberto Fernández, luego del reproche del embajador chileno en la Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, quien utilizó las redes sociales para rebatir el discurso oficial.

El diplomático corrigió la cifra que mostró Fernández durante la conferencia de prensa en la Quinta Residencial de Olivos: la tasa de muertos es de 3,5 por cada 100 mil habitantes, y no de 98,4.

“Como es evidente, el número de contagiados confirmados por cada país tiene directa relación con la cantidad de test aplicados. Chile, a la fecha, hace más de 17.500 por cada millón de habitantes, siendo el país con la tasa de diagnósticos más alta en la región”, agregó el representante del gobierno de Sebastián Piñera.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/politica/69696-salud-pidio-disculpas-a-chile-por-errores-en-los-graficos-de-la-pandemia.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com