Ante el aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud implementó una serie de medidas para fortalecer al personal, incorporando más de 15.000 profesionales a los que se los capacita y monitorea a través de un sistema de telemedicina, además de una respuesta en términos de infraestructura y equipamiento.

En este sentido, Pedro Silberman, director nacional de Talento Humano de la cartera sanitaria, explicó hoy que se trabaja en tres líneas que van desde la “ampliación de la fuerza de trabajo”, pasando por la capacitación de la misma y, por último, hasta la supervisión y la democratización del conocimiento.

Respecto a las medidas implementadas, se estipula la prórroga a 3.000 residentes que se quedarán en sus puestos de trabajo para fortalecer el sistema sanitario, la adhesión de casi 5.000 egresados de carreras de salud que -con la colaboración del Ministerio de Educación- verán acelerados sus trámites para obtener el título habilitante y 4.000 voluntarios.

Foto y fuente:  https://elobjetivo.com.ar/contenido/15118/salud-suma-15000-profesionales-con-capacitacion-y-monitoreo-online