San Juan: candidato a gobernador prometió boleto estudiantil gratis – Diario Federal

Que alumnos y docentes viajen en colectivo de manera gratuita como sucede en otras provincias como Córdoba, Buenos Aires, Chaco y Jujuy. Ése es uno de los proyectos de gobierno impulsado por el precandidato a gobernador por el Frente Con Vos, Marcelo Orrego, quien aseguró que esta iniciativa se puede concretar solo hace falta voluntad política, informó La Provincia de San Juan.

“Ésta es una clara definición que tomamos en relación a que en San juan exista un boleto educativo gratuito. Eso genera más igualdad de oportunidades al acceso de educación. Además tiende a eliminar barrera de todo tipo económico para que niños puedan ingresar al sistema educativo, contribuyendo a las políticas de inclusión social. Es una medida que va a ayudar a la economía familiar. Entendemos que el estudiar es la mejor política de movilidad social ascendente”, señaló Orrego a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a lo indicado, esta iniciativa está diseñada para que llegue a todos los alumnos del sistema educativo de los niveles primario, secundario y universitario. Además pretende alcanzar a docentes y no docentes.

Vea la nota completa: https://www.diariolaprovinciasj.com/politica/2019/2/12/orrego-impulsa-el-proyecto-de-boleto-educativo-gratuito-para-san-juan-104782.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com