“No se hacen cargo de los presos federales, ni de la deuda. La Nación está en mora y el acuerdo que teníamos, se cayó”, con esas palabras, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi reveló a sanjuan8.com, que finalmente la Provincia iniciará acciones legales contra el Gobierno Nacional, por una deuda acumulada que supera los $60 millones. El costo de cada interno actualmente es de $1200 y en el caso de los federales, la Nación debe abonar el 50% de cada preso.

Esto refiere a los 220 reos que le corresponden a la Justicia Federal, que son alojados en una de las celdas que actualmente está siendo remodelada y, además, que contará con un monitoreo exclusivo las 24 horas del día, desde el mes próximo.

En este contexto, donde se suman los enervados ánimos que dejó el jefe de Gabinete macrista, Marcos Peña, por las desafortunadas palabras expresadas contra la administración de Sergio Uñac, que habían marcado que los números ordenados de esta provincia se desmoronaron por “los gastos primarios” que tuvo San Juan, el horno no está para bollos..

Vea la nota completa: https://www.sanjuan8.com/san-juan/la-provincia-demandara-la-nacion-una-deuda-que-supera-los-60-millones-los-presos-federales-n1757292.html