El gobernador Sergio Uñac visitó hoy el Proyecto Solar Iglesia – Estancia Guañizuil donde se construye el proyecto más grande de generación solar que se vaya a poner en funcionamiento hasta el momento en Argentina. Le confirmaron que desde el 10 de diciembre comenzará a generar energía, informó el diario La Provincia.
Jinko Solar, es propietaria de este emprendimiento, a través de la Sociedad de Propósito Especifico (SPE) Cordillera Solar I S.A. El proyecto cuenta con una capacidad instalada de 80MW y brindará energía eléctrica para abastecer a 55.000 hogares. Jinko Solar a su vez ha financiado el proyecto con recursos propios y con la participación de banca multilateral IDB Invest y FMO y los bancos comerciales Bank of China y Cifi, siendo el primer Project Finance de un proyecto solar en la Argentina.
Cordillera Solar I S.A. resultó adjudicataria de la licitación de energías renovables, del programa “Renovar Ronda 1.5” en noviembre del 2016 y durante el año 2017 firmó el Contrato de Abastecimiento de Energía con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).