Viñateros autoconvocados de San Juan cortaron parcialmente el tránsito sobre la ruta nacional 40, en la localidad de Sarmiento, donde regalaron uvas a los automovilistas en protesta por el precio que se fijó para su producción y en reclamo de medidas urgentes que les permitan superar la crisis del sector, informó La Provincia SJ.

Los manifestantes se congregaron en un tramo de la ruta que lleva a Mendoza donde colocaron cajones con uvas que repartieron a los vehículos que pasaban junto a panfletos que llevaban la leyenda: “trabajamos 12 horas por día, no cobramos planes sociales, ni AUH, generamos trabajo, pagamos los impuestos y no podemos cosechar ni nuestro producto. Nos van a fundir”.

Uno de los productores, Jorge Bissutti, explicó que los viñateros pedían “que se tomen medidas urgentes para poder levantar la cosecha, porque ya estamos a un 30 por ciento de pérdida”.

Vea la nota completa: https://www.diariolaprovinciasj.com/economia/2019/3/10/vinateros-sanjuaninos-regalaron-uva-en-la-ruta-106250.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com