San Luis: finalizaron las obras y El Trapiche y otras localidades tendrán gas natural – Diario Federal

Después de varios años y muchas idas y vueltas, por fin todo parece encaminarse para que El Trapiche y vecinos de localidades cercanas tengan gas natural en sus viviendas. Con la conexión troncal ya finalizada y habilitada, ahora comenzó la etapa de documentación en el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para que dé el visto bueno al proyecto técnico y el Gobierno de la Provincia pueda iniciar la construcción de la red de distribución domiciliaria. Aseguran que la obra se dará en dos tramos, beneficiando inicialmente a más de 800 vecinos, informó El Diario de La República.

En el Ministerio de Obras Públicas explicaron que tras finalizar la obra de gas para El Volcán, el Gobierno decidió extender las tareas para beneficiar a los habitantes de Estancia Grande y Virorco, además de El Trapiche. “Nosotros ya hicimos toda la troncal hasta ahí y en la puerta de esa localidad tenemos la cañería de alta presión lista para distribuir. Ahí se construirá una cámara de regulación de presión y la red de distribución domiciliaria, por la cual llegará el caño a la puerta de cada casa”, indicó Norberto Gómez, jefe de Programa Infraestructura Energética.

Los trabajos para llevar a cabo la obra se extenderán por 210 días corridos. Sin embargo, primero falta cumplir con un paso. “En este momento están todos los papeles en Enargas, que es el que habilita las trazas y el proyecto técnico. Es algo que lleva bastante tiempo y calculamos que las obras podrían empezar en junio, pero no queremos asegurar nada porque si Enargas encuentra alguna observación, vuelven todos los papeles para acá”, manifestó Gómez de forma cauta.

Vea la nota completa: https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2019-3-21-7-14-0-finalizo-la-obra-que-llevara-el-gas-natural-a-el-trapiche

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com