San Luis: los Rodríguez Saá presentaron frentes separados y confirman la ruptura – Diario Federal

Los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá presentaron frentes separados para las elecciones a gobernador en San Luis y confirmaron en los hechos la ruptura de la sociedad política que gobierna la provincia cuyana desde 1983.

Este miércoles era el límite para la presentación de los frentes electorales para las primarias del 21 de abril y las generales del 16 de junio, y no hubo sorpresas. Se anotaron Unidad Justicialista de San Luis (el espacio de Alberto), Juntos por la Gente (la formación creada por Adolfo) y San Luis Unido (la versión local de Cambiemos y aliados.

La presentación confirmó la ruptura de Alberto y Adolfo, pese a que el primero dejó abierta la posibilidad de que antes del cierra de listas su hermano acepte competir en la interna. “El frente aceptó que si Adolfo y su lista se presentan, vamos a dirimir (la candidatura) en la interna”, afirmó el gobernador, aunque admitió que “ellos han dicho que esto no va suceder”.

“Si esto no sucede, que parece que va a ser así y van a ir por otro frente, entonces nos vamos a ver todos el 16 de junio. Y con mucho respeto transmito esto: no es una situación común, es absolutamente novedoso lo que está pasando, va a haber tres candidatos que salieron de esta sede (del PJ), uno que es claramente nuestro adversario y que representa los intereses de Macri (Claudio Poggi). Y el otro, Adolfo, que tiene una extraordinaria historia en la provincia y en el país, por lo que nosotros vamos a hacer la campaña con enormísimo respeto”, afirmó el gobernador.

Fuente: La Política Online

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com