San Luis: proponen multa y trabajo comunitario a concejales que no se presenten a sesionar

La semana pasada, el flamante presidente del Concejo Deliberante de San Luis Capital, Juan Domingo Cabrera, dio a conocer que su equipo de “está trabajando en un proyecto para que el concejal que falte sin aviso, multa, sanción y una semana de tareas comunitarias”, informó La Gaceta Digital.

“Si no se puede hacer, que lo vote la gente. El año que viene tenemos elecciones y la gente votará esa cláusula para incorporarla en la Carta Orgánica. Si la gente quiere que el concejal o el político, trabaje, me parece que va a trabajar en esta enmienda. Cuando votemos a los concejales y al intendente, va a haber una enmienda que diga, ‘¿usted quiere que el concejal que falte sin aviso cumpla tareas comunitarias, aparte de la sanción monetaria en pesos de su dieta y la multa?’ Si dice que sí, se incorporará a la Carta Orgánica”, respondió Cabrera al ser consultado sobre si actualmente es posible aplicar este tipo de sanciones.

Vea la nota completa: http://lagaceta-digital.com.ar/cabrera-propone-multa-y-trabajo-comunitario-para-los-concejales-que-falten-sin-aviso/