San Luis reclama a Nación fondos por los detenidos en cárceles federales – Diario Federal

Los reclamos por las deudas que mantiene el Gobierno Nacional con la Provincia por los presos federales que son tutelados en territorio puntano fueron reiterados en la 29ª Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, desarrollada el jueves y viernes de la semana pasada, informó La Gaceta Digital.

Respecto a ese tema, Facundo Sosa, integrante de la Comisión de Derechos Humanos provincial, dependiente de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, informó en conferencia de prensa como se llevaron adelante los reclamos.

“Nosotros desde hace bastante tiempo participamos del Consejo Federal de Derechos Humanos, en el cual se hacen tres encuentros en el año donde les manifestamos nuestras inquietudes. Reclamamos sobre la deuda que mantiene la Nación con la Provincia en concepto de los gastos que se devienen por los internos federales que están alojados en este momento en el Servicio Penitenciario. Asimismo, estamos reclamando la deuda por el control de las prisiones domiciliarias que realiza el Instituto Provincial de Reinserción Social”, dijo Sosa.

Vea la nota completa: http://lagaceta-digital.com.ar/san-luis-ratifico-su-reclamo-a-nacion-por-la-deuda-de-los-presos-federales-alojados-en-la-provincia/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com