La actualización del valor de los alquileres para el año que viene rondaría el 30%, según anticipó el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores de San Luis, Fernando Olcese, informó El Diario de la República.

“Lo que estamos viendo es que la actualización de los contratos firmados este año tendrán un incremento del 32 por ciento porque hoy los valores quedaron totalmente desactualizados”. Además destacó que “el mercado de alquileres para el año que viene estará difícil porque estamos trabajando sobre un porcentaje que ya quedó desactualizado respecto de la inflación, pero no nos queda otra opción. De otra manera no podríamos alquilar”.

Aunque aclaró que “es necesario que empiece a reactivarse la economía lo antes posible porque si no se nos va a complicar a todos”. Olcese explicó que tuvieron que volver “al porcentaje tope aunque nos quedemos cortos, por eso digo que viene difícil. Es cierto que la actividad no se ha frenado y se sigue moviendo el mercado”. Entre las opciones que hoy se ofrecen destacó que un monoambiente cuesta 4.000 pesos mensuales para una sola persona, mientras que el de un dormitorio puede variar entre los 6.500, 7.500, 8.000 o 10.000 dependiendo de la ubicación y el tamaño. “El más caro tiene ese valor porque el piso es de porcelanato, cuenta con ante baño y baño completo, calefacción central, aire acondicionado, balcón y espacios comunes”, aclaró.

 

Vea la nota completa: https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2018-12-13-7-49-0-el-ano-que-viene-renovar-el-alquiler-sera-un-30-mas-caro