En su primer día en funciones, tras un breve receso de verano, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció este martes la fecha para la elección general para gobernador y vice, que fue fijada para el 16 junio, cuando los puntanos decidirán en las urnas quien estará al frente del Ejecutivo durante los próximos cuatro años. Será en coincidencia, además, con la votación para elegir intendentes comisionados, diputados, senadores y concejales municipales, informó El Diario de la República.

Asimismo, el primer mandatario confirmó que en el mismo decreto (Nº 152), también fijaron la fecha para las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) en la provincia, que se realizarán el 28 de abril y que definirá a los precandidatos definitivos al interior de los partidos políticos, en caso de no alcanzar un consenso previo sobre quiénes integrarán las listas generales.

“Es un decreto muy importante, tal vez el que más expectativas despierta y también más especulaciones, el llamado a elecciones. Quería que fuera el último del 2018 o el primero de este año, pero no alcanzamos a firmarlo porque lleva muchos controles por la gran cantidad de localidades con distintas circunstancias y fechas”, afirmó Rodríguez Saá, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y de Hacienda, Natalia Zavala Chacur.

Vea la nota completa: https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2019-1-15-17-41-0-el-gobernador-realiza-anuncios-en-terrazas-del-portezuelo