Según el convenio, el sistema de salud pública se ocupará de la pandemia y el dengue mientras que los privados atenderán las demás patologías.

El gobierno de La Rioja confirmó que tras un acuerdo con clínicas privadas, las personas que no tengan obra social podrán internarse en clínicas privadas con el costo a cargo del Estado, siempre y cuando no tengan patología COVID-19. La medida regirá, en principio, por el lapso de la cuarentena pero no se descarta que se extienda en el tiempo, según lo informó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, tras la firma del convenio.

“Estamos trabajando coordinadamente entre salud pública y privada, la pandemia será atendida en el sector público, mientras que en el sector privado se tratarán solamente las enfermedades que no sean COVID-19. Van a ser internados en las clínicas privadas los pacientes con y sin obra social, el acuerdo fue firmado por todas las clínicas privadas”, detalló Vergara.

El convenio firmado este miércoles, prevé la colaboración entre el sector público y privado frente a la pandemia declarada por la OMS. En la firma estuvieron presentes representantes de ERI, Sanatorio Rioja, Maternidad Privada, INCOR, y Sanatorio Mercado Luna, con autoridades de la cartera de Salud. “La idea es que en la parte privada atiendan las patologías prevalentes, en pacientes con y sin obra social, mientras que desde lo público concentrar la atención del Covid-19″.

Vea la nota completa: https://riojavirtual.com.ar/las-clinicas-privadas-internaran-pacientes-sin-obra-social/