Mediante un audio enviado por Whatsapp la mujer dio por confirmado el caso (todavía en estudio) de una mujer que llegó desde EEUU. “Es muy vergonzoso”, dijo la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré.

Una empleada del hospital de Rawson, en San Juan, que viralizó un audio de Whatsapp confirmando un caso de coronavirus en una mujer que llegó desde EEUU, recibirá una fuerte sanción cuando se descubra quien fue. “Es muy vergonzoso lo que ha pasado”, dijo este jueves la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré.

“Tengo entendido que no se la conoce la identidad todavía pero si sé que se la está investigado y sé que va a ser fuerte la sanción o por lo menos ingresar al sumario cuando sepamos de donde salió, está en investigación”, advirtió la funcionaria.

En el audio en cuestión una mujer sugería que es empleada del Rawson y que estaba en conocimiento de un caso confirmado de coronavirus en San Juan, de una  mujer que había llegado desde Estados Unidos. Efectivamente, por la tarde del miércoles Salud Pública informó del caso de la joven internada en el Rawson, como sospechoso de COVID-19 pero sus estudios no dieron positivo porque aún no se conoce el resultado, ya que se analizan en el Malbrán.

Vea la nota completa: https://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2020/3/19/anticipan-fuertes-sanciones-para-empleada-del-rawson-que-alerto-sobre-coronavirus-280825.html