Santa Cruz: el concejal acusado de abuso infantil no encuentra quién lo defienda

El abogado Adrián Ruhay decidió no continuar como defensor particular del concejal de Cambiemos en Caleta Olivia, Rubén Martínez, quien fuera suspendido de su cargo por estar involucrado en dos causas de abuso sexual a menores de edad. El letrado fundamentó su postura no solo en diferencias de criterio con la estrategia que sugería el imputado, sino también en una cuestión “moral” ya que el video de la Cámara Gesell que se le hizo a una de las adolescentes “es contundente”, informó El Patagónico.

Martínez fue detenido en la noche del viernes 22 de marzo por orden del juez de instrucción Gabriel Contreras, y tres días después, en sesión extraordinaria, los restantes cuatro integrantes que conforman el cuerpo deliberativo comunal, aprobaron por unanimidad suspenderlo del cargo hasta que la justicia lo condene o lo absuelva.

El peculiar político permanece alojado en la Comisaría Seccional Cuarta, desde donde emite mensajes a la comunidad quejándose de que es picado constantemente por chinches y asegurando que es inocente de las denuncias que lo llevaron al calabozo.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/otro-abogado-desiste-defender-al-suspendido-concejal-ruben-martinez-n5025679