Santa Cruz no desdobla y votará con la elección nacional de octubre

inalmente, la provincia de Santa Cruz resolvió no desdoblar su calendario electoral para este año y tal lo fijado en el cronograma nacional, desarrollará sus comicios el 27 de octubre en el marco de la elecciones generales nacionales.

Así lo confirmó a PERFIL una alta fuente del Gobierno provincial, quien ratificó que la voluntad de la gobernadora Alicia Kirchner es mantener en Santa Cruz la misma fecha establecida para los comicios nacionales a fines del décimo mes del año.

Al igual que Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires y Corrientes que ya adelantaron que no desdoblarán la elección provincial, se suma ahora Santa Cruz a la lista de los pocos distritos que han decidido mantener sus comicios de cargos provinciales junto con la elección general nacional.

Hasta el momento son 11 las provincias que desdoblaron la elección: Neuquén, Río Negro, Córdoba, La Pampa, San Juan, Chubut, Entre Ríos, San Luis, Santa Fé, Mendoza y Tucumán. Quedan 7 territorios provinciales que no han resuelto si mantendrán o no la elección para el mismo 27 de octubre con la general nacional: Son La Rioja, Jujuy, Misiones, Chaco, Formosa, Tierra del Fuego y Salta.

Fuente: Perfil.com