Santa Cruz: piden suspender a concejal de Caleta Olivia acusado de abuso a menores – Diario Federal

Dos de los cinco miembros que integran el Consejo Deliberante de Caleta Olivia, Pablo Calicate y Elizabeth Jara, solicitaron al presidente del cuerpo, Javier Aybar, que convoque a una sesión extraordinaria para aprobar la suspensión del Rubén Martínez, publicó El Patagónico.

Los concejales denunciantes son del Frente para la Victoria y precisaron que es necesario que Rubén Martínez deje el cargo hasta tanto la justicia resuelva su situación procesal por las dos denuncias penales que lo involucran en casos de abuso sexual a menores de edad, pero también por sus reiteradas inasistencias a las actividades parlamentarias específicas.

Vale recordar que en la primera sesión ordinaria del año celebrada la semana pasada, los ediles presentes (los tres mencionados y Liliana Andrade) habían aprobado un proyecto de resolución por el cual se iba a solicitar al juez de instrucción, Gabriel Contreras, un informe sobre el estado en que se encuentran las causas penales que pesan sobre el díscolo edil de Cambiemos.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/concejales-piden-extraordinaria-suspender-ruben-martinez-n5021735

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com