Santa Cruz se hará cargo de una deuda que Nación mantiene con los docentes – Diario Federal

Representantes del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz realizaron hoy una nueva propuesta en la mesa paritaria con el sector docente en la que ofreció asumir, con fondos propios, el pago del 8 por ciento de aumento, comprometido por el Gobierno Nacional, correspondientes a los meses de abril a octubre, informó La Vanguardia del Sur.

Esta propuesta se suma a la efectivizada en la anterior paritaria que consistió en comenzar a abonar el 8 por ciento de aumento del 2017 a partir del mes de noviembre.

El Gobierno de Santa Cruz resolvió hacerse cargo del compromiso asumido oportunamente por el Ministerio de Educación de la Nación para salvaguardar el derecho de los docentes santacruceños e implica un importante esfuerzo presupuestario en el actual contexto económico provincial y nacional, informó el mismo medio.

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com