Como era previsible, los cuatro concejales que protagonizaron la sesión extraordinaria de ayer aprobaron por unanimidad separar de funciones a su par Rubén Martínez que continúa alojado en una comisaría. Formalmente es una suspensión sin goce de sueldo hasta tanto haya una sentencia judicial firme en las causas que lo involucran por presunto abuso sexual de dos adolescentes, informó El Patagónico.

La resolución del Concejo Deliberante también contempla la desafectación sin sueldo de cuatro asesores del edil de Cambiemos que fue detenido el viernes por la noche, tras notificarse que el juez de instrucción Gabriel Contreras lo procesó y le dictó la prisión preventiva.

El escándalo político, institucional y judicial también arrastró a la figura del abogado Marcelo Magallán, quien por disposición del presidente del cuerpo, Javier Aybar, fue separado del cargo que venía ocupando: asesor legal del Concejo Deliberante dado que también actuaba como defensor particular del edil de Cambiemos.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/presunto-abuso-suspenden-al-concejal-cambiemos-y-cuatro-colaboradores-n5022752