Las elecciones primarias de Santa Fe, el primer test de peso de las provinciales celebradas hasta ahora por el caudal de votantes, determina la grilla final de candidatos que competirán en las generales del 16 de junio. Con casi el 80% de los votos escrutados, Antonio Bonfatti, del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), se consolidaba como el candidato más votado. En el PJ (frente que lideraba en las urnas y el único que tuvo internas) Omar Perotti vencía a María Eugenia Bielsa y Cambiemos, liderado por José Corral, se ubica en la tercera posición.

Según los cómputos publicados por el Tribunal Electoral provincial, durante la madrugada, el socialista Bonfatti lograba 404.199 votos, mientras Perotti, obtenía unos 361.994 frente a los 178.234 de Bielsa. En tanto Corral, tercero, suma 247.307 votos.

En la provincia que gobierna el socialista Miguel Lifschitz habían manifestado en la previa que la tendencia de resultados estarán recién en esta madrugada. Esto se debe a que primero se computan las mesas de los distritos más chicos y luego las de las ciudades más grandes, como Rosario y la capital provincial, con variaciones marcadas en las preferencias de sus votantes. En las PASO de las legislativas nacionales de 2017, el PJ (en ese momento encabezado por Agustín Rossi) terminó dando vuelta la contienda después de la medianoche, si bien en la general fue Cambiemos el espacio que se llevó la victoria.

Por eso, para llamar a la prudencia, cada frente difundió entrada la noche los resultados de sus mesas testigo. Una forma de ir tanteando el mapa final.

Durante el escrutinio, además, la jornada tuvo una traba extra electoral, con la amenaza de bomba en el bunker de Cambiemos, ubicado en el hotel Río Grande la capital santafesina, ciudad gobernada por Corral. La amenaza fue hallada en una boleta de las que se utilizaron en los comicios. Referentes de Cambiemos cuestionaron la ausencia del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

Fuente: Ámbito.com

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com