La defensa de los seis policías acusados de golpear y torturar a una pareja gay en la comisaría 12ª de Santo Tomé pedirá que se investigue a los denunciantes por el delito de falso testimonio. Así lo adelantó ayer el abogado de los efectivos, Claudio Torres del Sel, según refiere el diario Uno de Santa Fe. Los uniformados fueron imputados el viernes pasado de delitos como “privación ilegal de la libertad agravada, vejaciones agravadas, allanamiento ilegal y falsedad ideológica” pero recuperaron la libertad por orden del juez Pablo Busaniche, con acuerdo entre los fiscales María Laura Urquiza y Ezequiel Hernández y el abogado defensor, informó La Capital.

El hecho por el cual fueron imputados los policías ocurrió la madrugada del lunes de la semana pasada, según denunciaron Alexis Do Santos, de 29 años, y su pareja, Nahuel Taborda, de 21. Según la acusación, los hechos ocurrieron “en inmediaciones y dentro de la casa en la que conviven dos de las tres víctimas y también lo ocurrido después en la comisaría”, sostuvieron los fiscales en la audiencia imputativa del viernes.

Según la acusación, los policías “privaron ilegítimamente de la libertad a las víctimas, las amedrentaron mediante la exhibición de las armas de fuego reglamentarias e ingresaron ilegalmente a su vivienda. De acuerdo a la denuncia, sufrieron golpes de puño y patadas antes de ser esposados. Además, el personal policial se burló de dos de las tres víctimas, a raíz de su condición sexual”, señalaron los fiscales en la audiencia en la que también imputaron a los efectivos de haber consignado declaraciones falsas en el acta de procedimiento.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/policiales/quieren-denunciar-falso-testimonio-la-pareja-gay-agredida-policias-n1751911.html