La retracción en la economía y la pérdida de poder adquisitivo vuelve más complicada la situación para quienes deseen alquilar una propiedad o renovar su contrato. Es más, los montos de los alquileres ya duplican la actualización de los sueldos, tal cual lo aseguró la Concejalía Popular de Rosario. Remarcaron que esta realidad está empujando a los rosarinos hacia las pensiones, generando “hacinamiento estudiantil” y el regreso de muchos a vivir con sus padres, publicó La Capital.

La organización se encuentra realizando uno de sus relevamientos anuales y si bien aún no concluyó, ya arroja algunos resultados. Uno de los integrantes de la Concejalía, Ariel D’Orazio, comentó a LaCapital que “las principales consultas están vinculadas, netamente, a lo económico”.

“Hace algunos años el problema eran los arreglos que había que hacer en los inmuebles o las expensas. Hoy se instaló muchísimo el tema de las rescisiones anticipadas por no poder hacer frente a los alquileres”, manifestó.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/el-costo-los-alquileres-rosario-ya-duplica-el-alza-los-salarios-n1724839.html