La Federación Agraria Argentina (FAA) comunicó que productores santafesinos de los departamentos de 9 de Julio y Vera viven horas complicadas, no sólo por la quema de pastizales, sino que además están siendo víctimas del robo de animales, aprovechando la situación de desconcierto general.
La entidad rural detalla la desesperación de los productores argentinos que reclamaron medidas urgentes para combatir los incendios que ya se propagan en miles de hectáreas y catalogaron a estos sucesos como un “desastre ambiental”.
“La localidad más afectada hasta el momento productivamente hablando es San Bernardo con un importante número de animales quemados por el fuego que va arrasando campos a su paso”, detallaron.
Las altas temperaturas, la combustión de los pastizales secos, la falta de humedad y las ráfagas de viento están haciendo que el fuego sea muy difícil de controlar y se extienda rápidamente.
Los productores reportaron además que en la zona, ayer se robaron 25 animales aprovechando la situación de desconcierto y que los animales escapan asustados.
Nota completa en: https://www.infocampo.com.ar/santa-fe-miles-de-hectareas-incendiadas-y-robo-de-animales-al-mismo-tiempo/