Un grupo de pescadores encontró en la laguna Setúbal los cuerpos de dos personas que intentaron cruzarla a pie el pasado lunes, alentados por la bajante del río, y desaparecieron en sus aguas a metros de la costa a la altura de calle Zeballos, en el Espigón II de la ciudad de Santa Fe.

Tras 24 horas de búsqueda de personal de Prefectura, Buzos Tácticos, guardavidas y la policía provincial, finalmente hallaron los cuerpos de José Bustos, de 50 años, y Luis Aguirre, de 56, ambos vecinos de Guadalupe Oeste.

El fiscal Marcelo Fontana confirmó el hallazgo y decidió que los cuerpos sean trasladados a la morgue.

Los dos hombres caminaban por la laguna, ya que la bajante permitía cruzarla a pie, pero repentinamente desaparecieron de la vista de sus conocidos. El operativo comenzó de inmediato, primero con algunos guardavidas y más tarde con personal policial, pero a las 19 debieron postergar la búsqueda debido a la falta de luz natural.

En la mañana de este martes se reanudaron los trabajos, con Buzos Tácticos de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe y de la Prefectura Naval Argentina, y también participaron guardavidas, familiares y los pescadores que finalmente encontraron los cuerpos.

Patricia Bustos, hermana de José, dijo a Radio EME: “A mi hermana la pudieron sacar mientras los otros comenzaron a hundirse y no pudieron hacer nada, según lo que nos comentaron”.

“Que la gente tome conciencia y no lo haga porque es peligroso. Hay pozos, se pueden ver desde la costa y puede pasarle lo mismo que le pasó a mi familia y terminar en una tragedia”, concluyó.

https://www.lacapital.com.ar/la-region/encontraron-los-cuerpos-las-dos-personas-que-intentaron-cruzar-pie-la-laguna-setubal-n2604122.html