La medida regirá en toda la provincia. El gobierno busca evitar los contactos para prevenir más contagios de coronavirus.

La provincia restringirá las reuniones familiares y afectivas a un solo día del fin de semana. La propuesta surgió este miércoles del Comité Central de Crisis, que volvió a reunirse -después de dos semanas- para repasar la situación epidemiológica en todo el territorio.

En esa evaluación aparecieron dos componentes que derivaron en la decisión de limitar los encuentros en el seno familiar. Por un lado, se repasaron los números de contagiados en los últimos días que derivaron en un incremento de casos -de hecho, el martes se registró el récord de infectados con 30 personas-; por el otro y peligrosamente en paralelo, se reparó en los excesos que se vienen produciendo los últimos fines de semanas con encuentros y fiestas privadas clandestinas, en algunos casos, multitudinarias.

En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtió que la mayoría de los contagios se reproducen en el ámbito de las reuniones familiares. En cambio, aseguró que en los ámbitos laborales en los que se respetan los protocolos establecidos, prácticamente no se han registrado casos.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/249656-limitaran-a-un-solo-dia-del-fin-de-semana-las-reuniones-familiares-curva-de-casos-en-ascenso-area-metropolitana.html