Cansados de tanta violencia e inseguridad, los vecinos marcharon por las calles de la ciudad. Hasta el pasado martes la cifra de fallecidos a raíz de hechos delictivos ascendía a 29 en los primeros 40 días del año, solo en Rosario. Ese día Hugo Oldani, un comerciante santafesino fue asesinado en pleno centro de la capital provincial. Y a lo largo de la semana, la cifra de homicidios ascendió a 34.

Santa Fe sangra. ¿Esperas que te maten o te unís al reclamo?, por vos, por los tuyos, por mí”, fue el lema de la convocatoria a la primera manifestación que afrontó la gestión de Omar Perotti, quien intenta reorganizar la cúpula de la policía local. Todos estos crímenes se enmarcan en un contexto de recambio de autoridades en la provincia.

La importante escalada de violencia llevó a que el actual titular de la fuerza de seguridad, Víctor Sarnaglia, firmara una resolución que permite a los agentes tener una bala en la recámara de sus armas, listas para disparar inmediatamente en caso de ser necesario.

Vea la nota completa en: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/02/14/santa-fe-por-la-escalada-de-homicidios-cientos-de-vecinos-marcharon-reclamando-seguridad/