Santa Fe: una mujer murió tras ser atendida por un médico que estaba borracho – Diario Federal

Las imágenes son escandalosas y causaron gran indignación. En un hospital privado de la ciudad de Santa Fe, un hombre decidió filmar al médico de guardia que debía salvarle la vida a su mamá después de sufrir un paro cardíaco porque apenas entró a la sala notó algo extraño: el profesional estaba completamente borracho y apenas podía mantenerse en pie.

“¿Así venís a trabajar? ¿Cómo te llamás? Es es mi mamá. No podés hablar, sinvergüenza. Mirá cómo estás, el cierre todo desprendido. Vos tenés que estar acá firme, no durmiendo”, le dijo el hijo de la paciente al médico, identificado como Fernando Alarcón, quien tardó unos segundos en ubicarse en espacio y tiempo. Tenía la mirada perdida y se lo vio claramente desaliñado. “Recién me levanto, loco, rajá”, le respondió.

En la grabación se ve cómo el hombre no puede ni siquiera hilvanar una frase con sentido. Mientras el equipo de médicos trataba de reanimar a la madre, una mujer de 70 años, su hijo no paró de filmar el tenso momento para dejar expuesto al médico. “Viejo perdoname pero de acá no me saca ni Cristo. Y vos debería arrancarte limpita la cabeza”, le dijo el joven al doctor que en ningún momento atinó a colaborar para salvarle la vida a la paciente.

En ese momento, el autor del video pidió que le hicieran al doctor un examen de sangre y exigió la presencia de un escribano. Ya afuera de la sala tuvo que intervenir un guardia de seguridad para evitar que el joven agrediera al médico ante la impotencia de ver cómo su mamá estaba por morir y la persona que debía atenderla, estaba totalmente ebria.

Fuente: Infobae.com

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com