Permitirá brindar asistencia y acompañamiento a los consumidores. Fue aprobado por el concejo deliberante.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa, aprobó ayer en medio de aplausos del público presente, la creación de un Registro voluntario de asistencia y acompañamiento de usuarios de cannabis medicinal y un consejo consultivo interdisciplinario integrado por diversas instituciones. También se le otorga al Departamento Ejecutivo facultades para realizar convenios con diferentes organizaciones e instituciones del ámbito público y privado, permitiéndole avanzar con la producción por parte del municipio.

El concejal del Frejupa, Mariano Rodríguez Vega, autor del proyecto dijo que “se brinda alivio y tranquilidad a una gran parte de la sociedad que no era contenida”. En tal sentido, destacó lo sucedido como un “día histórico” ya que “era una demanda social que decidimos responder desde nuestro espacio político, de esta manera podemos acercarle a las personas usuarias de cannabis medicinal una herramienta, que es un primer paso en esta lucha”.

Afirmó que de esta manera se logra “la visibilización y contención de quienes hoy padecen en soledad y en la clandestinidad diversas patologías y dolencias que pueden aliviar con el uso de los derivados de la planta de cannabis”.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-santa-rosa-abre-el-primer-registro-de-cannabis-pampeano-2133152-163.html