Quedarán prohibidas las reuniones sociales, a excepción del día de la Madre.

Santa Rosa, la capital de La Pampa, volvió a la fase 2 de la cuarentena desde este viernes. La medida se extenderá hasta el 26 de octubre, anunció el gobierno provincial.

En este periodo se prohíben los encuentros sociales y familiares -con excepción del domingo, por el Día de la Madre-, se restringe la circulación solo para “situaciones necesarias”, pero no se suspenden las actividades económicas.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó el anuncio este jueves como consecuencia de un crecimiento exponencial de los casos positivos de coronavirus. La novedad la dio a conocer mediante una conferencia de prensa en la que está acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y el ministro de Salud, Mario Kohan.

“No es tan grande el esfuerzo que estamos pidiendo”, dijo el mandatario pampeano y puso como ejemplo la situación sanitaria recuperada en otras localidades, con picos de contagios, con la implementación de la Fase 2.

“En estos diez días vamos a cortar la cadena de contagios y vamos a bajar la cantidad de positivos. Si hacemos la proyección tendríamos que estar teniendo 500 personas para asistir. Esto significa incorporar mayor cantidad de personal para llegar a todos los aislados. Tenemos 2.803 personas aisladas en Santa Rosa, que requiere de toda una logística. En estos 10 días tenemos un gran desafío”, sostuvo Ziliotto.

Vea la nota completa: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/locales/5611-ziliotto-se-esperan-anuncios-relacionados-con-la-situacion-sanitaria