Federico Ariel es un joven investigador del Conicet y fue premiado entre 170 trabajos de toda la Argentina. Su investigación indaga sobre nuevas estrategias para una agricultura sustentable.
Federico Ariel es genetista vegetal e investigador del Conicet. Fue premiado con el primer galardón entre 170 trabajos de toda la Argentina. Su trabajo indagó sobre nuevas estrategias de agricultura sustentable y cómo se puede contribuir a mejorar el rendimiento de los cultivos.
Para el jurado del Premio Fima Leloir, “fue un privilegio y una enorme responsabilidad seleccionar a un ganador entre tantos excelentes candidatos, que no solo han sido protagonistas de logros de relevancia internacional, sino que además muestran perspectivas científicas brillantes con proyectos propios de interés local y global”, declaró el director del jurado, Fernando Soncini, investigador del Conicet.
Ante el “devastador” avance de la humanidad sobre la naturaleza, “urge pensar nuevas estrategias de agricultura sustentable que respeten nuestro planeta”, expresó el científico distinguido, y agregó que para alcanzar ese objetivo “es necesario comprender mejor cómo funcionan las plantas, cómo convergen en su desarrollo las señales internas del organismo y las condiciones del ambiente”.
Federico Ariel
Federico Ariel es director del Laboratorio de Epigenética y ARN’s No Codificantes del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL), con sede en la ciudad. El reconocimiento recibido “trasciende mi persona, pues evidencia la solidez de la biología vegetal como disciplina en Argentina. Me honra recibir un premio que evoca la memoria de uno de los precursores fundamentales del desarrollo científico argentino, Federico Leloir”, dijo Ariel. El premio es iniciativa de Josefina Hortensia “Fima” Leloir, sobrina y ahijada del Dr. Luis Federico Leloir, Nobel argentino de Química en 1970.
Nota completa en: https://www.serargentino.com/pasiones/conocimiento/ciencia/santafesino-premiado