A partir de los últimos días de febrero, el precio del pan tendría un aumento que lo llevaría por encima de los $100 por kilogramo de los actuales $70, según alertó la Federación Argentina de Industria de Pan y Afines (Faipa) que integran los propietarios de panaderías nucleados a nivel local en el Centro de Industriales Panaderos (DIP), informó El Liberal.

La advertencia, lanzada por Miguel Di Betta, de la Faipa y suscripta también por el CP local, condicionó al Gobierno nacional a que “si dentro de treinta días no hay respuesta del gobierno sobre la problemática actual, la industria panadera no tendrá otra opción que cesar con los pagos impositivos para salvaguardar las fuentes laborales y el precio del kilo del pan pasaría los $ 100”.

En una reunión realizada en la víspera en la que participaron dirigentes del CIP santiagueño que preside Roberto Llanos, con panaderos de todo el país, elaboraron un documento en el que denunciaron la situación que vive el sector y pidieron una serie de medidas para evitar el cierre de nuevos negocios.

Vea la nota completa: https://www.elliberal.com.ar/noticia/467785/panaderos-alertan-kilogramo-mas-100-febrero

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com