Una menor cantidad de viajeros llegó este año desde ciudades como Córdoba y Capital Federal a Santiago del Estero para las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, según los datos aportados desde las boleterías de distintas empresas ubicadas en la terminal de ómnibus local, publicó El Liberal.

Desde las ventanillas atribuyen la caída en las ventas a “la situación económica”, a la par que otro factor es el aumento del precio que han tenido los pasajes este mes, que promedian el 20% y la competencia de las aerolíneas low cost. Un pasaje en colectivo a Capital Federal para el 3 de enero cuesta entre $1.700 y $2.900 según el servicio, mientras una aerolínea ofrece para el 4 de enero, un pasaje a $3.499.

Según explicaron los vendedores de boletos, un indicador de cómo está la situación se refleja en la cantidad de coches de refuerzo que tuvieron que poner algunas empresas en los servicios hacia los destinos más demandados: Capital Federal y Córdoba. Mientras el año pasado se necesitaban entre 5 ó 6 servicios extra para cumplir con la demanda, ahora se requiere sólo 2 ó 3.

Vea la nota completa: https://www.elliberal.com.ar/noticia/464195/entre-30-40porciento-menos-gente-viajo-santiago-fiestas