Santiago del Estero contará con un complejo penitenciario modelo – Diario Federal

La construcción del Complejo Penitenciario Provincial (CCP) en Colonia Pinto, en el departamento San Martín, avanza a ritmo sostenido. La obra la realiza el Gobierno provincial con fondos propios a tra’ves del Ministerio de Justicia y Derechos Humanas. La cárcel está destinada al alojamiento de internos varones condenados por la Justicia provincial, informó El Liberal.

Esta obra se circunscribe al Proyecto de Políticas Públicas del Gobierno provincial “para dar respuestas a las presentes y futuras contingencias que las políticas de persecución penal puedan presentar como desafíos a la comunidad”, se remarcó desde Casa de Gobierno en un comunicado en oportunidad de anunciar la apertura de sobres por la licitación. En esa oportunidad, se remarcó que el centro penitenciario será de 17.000 m2, tendrá capacidad para albergar a 700 detenidos y contará con un sector de máxima seguridad, y responde a estándares internacionales.

Dentro de un predio de 172.013 metros cuadrados (m2), y colindante con las unidades penitenciarias federal (Nº 35) y Unidad Penal Provincial de Régimen Abierto y Autodisciplina (provincial); día a día los obreros y técnicos avanzan con los trabajos y la obra muestra un avance notable. El complejo consiste en una serie de edificios que guardan un diseño integral.

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com