Santiago del Estero: ERSA se va de la provincia y ofrecen sus líneas a empresarios locales

Empresarios santiagueños del transporte recibieron el llamado de la Municipalidad de la Capital, con el propósito reunirse esta semana y tratar de arribar a un acuerdo para que tomen las líneas que dejará de operar la firma correntina Ersa luego del 15 de febrero. “Esta semana dijeron que nos van a llamar para una reunión, vamos a ver qué pasa”, confirmaron fuentes del empresariado local a El Liberal.

Como se recordará, el 30 de enero Ersa concretó la amenaza que venía profiriendo -desde fines de año pasado- de abandonar el servicio aduciendo dificultades financieras.

Ese día notificó formalmente a la Municipalidad de que el 31 de enero (al día siguiente) dejaría de operar las 6 líneas que tenía en concesión. Ese día también llegaron los telegramas con los despidos a los 400 trabajadores entre choferes, mecánicos y administrativo que tiene la empresa en Santiago del Estero.

Vea la nota completa: https://www.elliberal.com.ar/noticia/471606/municipio-ofrece-empresarios-locales-se-hagan-cargo-lineas-ersa