Santiago del Estero: intendente de La Banda dio un aumento del 40% a sus empleados – Diario Federal

Luego de haber formalizado el acto administrativo, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, anunció oficialmente el aumento salarial del 40% que se hará efectivo con el sueldo de febrero para todos los trabajadores municipales de planta permanente y temporaria. La medida responde a “un acto de justicia con la familia municipal” y a la necesidad de atenuar el impacto de la aguda crisis económica que soporta el país y que golpea principalmente a la clase trabajadora, aseguró el intendente en declaraciones publicadas por Nuevo Diario.

A última hora de este jueves el mandatario bandeño estampó su firma en el decreto serie B Nº 44, mediante el cual se adhiere al decreto provincial sobre el incremento del 40% en el básico para los empleados de planta permanente y temporarios, que en este caso alcanzará a todo el personal que cumple funciones en el ámbito municipal, Concejo Deliberante, Defensoría del Pueblo, Tribunal de Cuentas y Fiscalía Municipal.

Previo a la firma del decreto las autoridades mantuvieron conversaciones con los representantes gremiales, para ponerlos al tanto de los alcances.

Vea la nota completa: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/02/08/183960-mirolo-anuncio-un-aumento-del-40por_ciento-para-los-municipales-bandenos

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com