El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Consejo General de Educación de Santiago del Estero recibieron en los últimos días cientos de quejas y que se están revisando caso por caso, de padres a los que escuelas públicas les exigen el pago de un bono de la cooperadora, como requisito para matricular a sus hijos.

Estos casos se registraron en la ciudad Capital y en La Banda. Los montos que se solicita a los padres para inscribir a sus hijos, llegan hasta los $ 400 y $600 como en un colegio secundario capitalino. “No hay un monto para matricular, lo que hay son cooperadoras en las escuelas que piden un bono contribución, voluntario”, aclaró la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif, en diálogo con El Liberal.

“Condicionar la inscripción de un alumno al pago de la matrícula es violento e inadmisible, va en contra de cualquier normativa y del espíritu de la educación gratuita y pública”, señaló de manera enfática. Agregó que estas situaciones generan angustias en los padres, aunque mencionó que al final siempre terminan inscribiendo a los estudiantes.

Vea la nota completa: https://www.elliberal.com.ar/noticia/476081/mariela-nassif-condicionar-inscripcion-alumno-al-pago-matricula-inadmisible-violento