Santiago del Estero: las ventas mayoristas cayeron hasta un 50% en carnes, harina, golosinas y bebidas

Las ventas mayoristas de distintos rubros registraron bajas de entre un 40 y 50% en los dos primeros meses del año en el mercado santiagueño, según indicaron gerentes y encargados de negocios de diferentes rubros como el de golosinas, carnes rojas y blancas, harinas y derivados y bebidas, publicó El Liberal.

En primer término, Raúl Camacho, propietario de una empresa distribuidora mayorista de productos avícolas, señaló que “el consumo está muy bajo. En estos últimos 2 meses ha caído entre un 30% y 40%, atribuible a que los precios vuelan y a la gente no le alcanza”.

El mayorista señaló que “por lo general los precios suelen subir y luego bajar, pero ahora no está sucediendo eso. Más bien se ha estabilizado hace unas dos semanas en un precio alto. La caja de 20 kilogramos de pollos enteros hoy está entre $1.300 y $1.380”, señaló. El valor de costo mínimo es de $65 para el vendedor minorista por kilogramo, sin contar el peso extra en agua. De allí que en los mostradores no baja de $70..

Vea la nota completa: https://www.elliberal.com.ar/noticia/477637/ventas-mayoristas-santiago-cayeron-hasta-50porciento-carnes-harina-golosinas-bebidas