La Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) recibió 2.500 multas por infracciones por parte de la municipalidad de Santiago del Estero por infracciones de distinta índole y envergadura. Desde la comuna señalaron que las multas  fueron aplicadas en “ejercicio de las atribuciones y deberes que le competen como autoridad de control”, y apuntó que las mismas ya fueron “remitidas para intervención de Tribunal de Faltas Municipal”, informó El Liberal.

La firma, de capitales correntinos, había sido multada el pasado jueves a raíz de un paro sorpresivo de sus choferes, ante el incumplimiento de la empresa del pago del aumento del 5,7%.  Además, en ese contexto, el gerente Hugo Peralta, señaló que si no hay aumentos en los subsidios o en el boleto actualmente en $10,35, la empresa “no tiene otra opción que irse” de la provincia.

Esto fue catalogado como “una extorsión” por parte de la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (Adecse). Su titular, Javier Alexandro, manifestó a EL LIBERAL que estas multas ponen sobre la mesa una situación que ellos venían denunciando: la mala prestación del servicio de transporte público de pasajeros por parte de la empresa.

Vea la nota completa: https://www.elliberal.com.ar/noticia/456376/municipalidad-capital-le-aplico-mas-2500-multas-empresa-ersa-infracciones