Santiago del Estero quiere una reunión con Nación por los biocombustibles

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, envió al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, una nota con fecha del 5 de abril pasado, en la que solicita una audiencia, en conjunto con la empresa elaboradora de biodiésel Viluco SA para dialogar, al igual que las cámaras de empresas Pymes regionales de biocombustible, publicó Panorama.

El pedido se fundamenta en la resolución 23/19 (modificatoria de la resolución 33/18), cuya publicación, según expresa el gobernador Zamora en su nota al funcionario nacional “ha generado una profunda preocupación entre los diferentes actores que participan en la producción de biodiésel, al generarse a partir de la mencionada normativa una modificación en la fórmula del precio del mismo”.

Además, el primer mandatario remarca tener la convicción de que el biodiésel “es un producto que genera valor a la producción agropecuaria, de gran peso en las economías regionales e impacto ambiental beneficioso, tanto para la provincia de Santiago del Estero como para el país en su conjunto”.

Vea la nota completa: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/04/10/191885-zamora-envio-nota-al-secretario-de-energia-para-audiencia-por-viluco