Pobladores de diferentes localidades santiagueñas viven momentos agobiantes a raíz de la multiplicación de los incendios forestales. Ayer, por la tarde, un incendio de proporciones amenazaba con cercar a Verón, localidad distante 15 kilómetros de Los Telares. El fuego data de hace varios días, pero en la jornada de ayer se “reavivó” debido a fuertes ráfagas de viento.
El intendente de Los Telares, José Alberto Araujo, en diálogo con EL LIBERAL explicó: “Estamos haciendo un amplio operativo con todo el personal disponible para ayudar a los vecinos de Verón”. Sostuvo que, a raíz de la envergadura del siniestro, desde la comuna se solicitó la presencia en el lugar de Brigada Contra Incendios Forestales de Villa Ojo de Agua.
Las lenguas de fuego y columnas de humo pueden observarse a pocos kilómetros de Pampa de los Guanacos. Desde Parques Nacionales explicaron que para esta época se busca concientizar a la gente porque ya comenzaron a registrarse incendios que afectan a la zona del Lote 43.
Nota completa en: https://www.elliberal.com.ar/noticia/542579/se-multiplican-incendios-forestales-localidades-interior-santiago-estero