Santiago del Estero tendrá la primera estación de servicio solar de Argentina – Diario Federal

A mitad de año se inaugurarán dos estaciones de servicio que se alimentarán con energía solar. Una de ellas se ubicará en la provincia de Salta y la otra en Santiago del Estero. “Estamos en plena obra”, celebra José Morales, gerente de ventas de la compañía, informó Nuevo Diario.

¿De qué se trata? “Nosotros calculamos el consumo del cliente y en base a eso instalamos una cierta cantidad de potencia de paneles solares junto a luces eficientes, de manera que el costo de energía eléctrica para el expendedor sea cero”, explica.

El empresario señala que “durante el día, horario de mayor consumo de una estación de servicio pero también de mayor generación de los paneles fotovoltaicos, se genera energía eléctrica en excedente y se vende a la red, lo cual desde la aplicación de la Ley Nacional de Generación Distribuida (N°27.424) está permitido”.

Vea la nota completa: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/03/29/190311-santiago-del-estero-tendra-la-primera-estacion-de-servicio-solar-de-argentina

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com