Santiago: UTA amenaza con un paro si ERSA vuelve a incumplir con el pago del aumento salarial – Diario Federal

Atento a la situación que derivó en medidas de fuerza del gremio UTA, en apoyo a los choferes de Ersa que no habían cobrado el aumento salarial pactado a nivel nacional, hoy está previsto que dicha empresa deposite el 5,7% de aumento del sueldo de octubre que adeudaba. Ese fue el compromiso asumido por la concesionaria de las líneas 110, 112, 114, 116, 119 y 120, informó El Liberal.

Sin embargo, desde el gremio advirtieron que si nuevamente hay un incumplimiento (como ya ocurrió con el aumento de septiembre), volverían a efectuar una medida de fuerza. Es por eso que este tema nuevamente mantendrá en vilo a los usuarios santiagueños del servicio.

“Nosotros esperamos que (Ersa) depositen el 5,7% de aumento para que cobren este miércoles”, dijo, al recalcar que si se produjera alguna medida de fuerza a nivel local, “solamente sería por el incumplimiento de Ersa, que esperamos eso no pase”, recalcó.

Vea la nota completa: https://www.elliberal.com.ar/noticia/457423/gremio-uta-iria-paro-si-ersa-vuelve-incumplir-pago-aumento-salarial

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com